#Tula /
Una mujer fue encontrada sin vida en la colonia El Damu, Tula de Allende, Hidalgo,
tras ser brutalmente La escalofriante escena fue descubierta a tempranas horas de la mañana,
cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia alertando sobre el incidente.
Al llegar al lugar, las unidades de emergencia se encontraron con una mujer sin signos vitales y
visibles huellas de violencia en el interior de una vivienda.
Un hombre presente en la escena afirmó que el responsable del homicidio era su propio hermano
identificado como Hector “N” de 47 años de edad.
Por lo que el presunto culpable fue detenido y puesto bajo custodia de la Secretaría de Seguridad
Pública y Tránsito Municipal, mientras espera ser presentado ante el Ministerio Público para enfrentar
las consecuencias de sus actos.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo llevaron a cabo el procesamiento de la escena, recopilando pruebas cruciales para esclarecer este lamentable suceso. Entre las evidencias encontradas, un martillo con manchas de líquido hemático apunta a ser el arma utilizada para arrebatar la vida de la víctima.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizará la autopsia para determinar con precisión la causa exacta de su muerte, en un intento por encontrar justicia para ella y su familia.
Casos de feminicidio
Los casos de feminicidio se duplicaron en Hidalgo, de 4 que se registraron en 2022 en el periodo de enero a abril, mientras que este 2023 la cifra aumentó a 7; con base en información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana relativa a la información sobre violencia contra las mujeres.
El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública relativo a la incidencia delictiva y llamado al 911, número de emergencia, al corte del 30 de abril de 2023, revela que 6 mujeres fueron asesinadas de forma dolosa, mismas que sumadas con las los 7 feminicidios, suman 13 muertes violentas.
Lo anterior, arroja que cada tercer día muere una mujer de una forma violenta, ya sea por homicidio doloso o por feminicidio. Asimismo, hay 12 mujeres que perdieron la vida a causa de un homicidio culposo, como pudo ser una caída, un accidente de auto, u otro motivo.
Llamadas al número de emergencia
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, se hicieron 2,366 llamadas al número de emergencia relacionadas con incidentes de violencia familiar. Así como otras 2,375 relacionadas con incidentes de violencia de pareja.
https://www.hidalgohoy.com/estado/protesta-en-pachuca-por-encubrimiento-de-feminicidio/