Netflix cobrará extra por miembro adicional en México

#Internacional La plataforma de streaming Netflix anunció este martes que empezará a enviar un correo electrónico a los clientes de México que comparten su cuenta del servicio fuera de sus hogares que comenzará a cobrar por miembros fuera del hogar, sin especificar cuándo.

Por un miembro extra, Netflix informó que cobrará 69 pesos extra al mes.

“Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechar las siguientes funciones: Transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía. Agrega un miembro extra. Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $69 al mes adicionales”, de acuerdo con el comunicado.

El miembro extra, de acuerdo con la compañía, tendrá su propio perfil y su propia cuenta y contraseña, pero la membresía la pagará la persona que lo invitó a unirse.


“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje)”, añadió.

Netflix justificó tal medida al decir que sigue “invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”.

La empresa aclaró que la función “Miembro extra” actualmente no está disponible para clientes con facturación por medio de socios proveedores de servicio.

Así funcionará el ‘miembro extra’ en Netflix

Una fuente con conocimiento del asunto informó a Forbes México que todavía no hay una fecha específica para que Netflix comience a cobrar por la función “miembro extra”, sin embargo, dio algunos detalles sobre el proceso.

Por medio de IP y de los ID de los dispositivos, la compañía podrá detectar los domicilios en los que es usada una cuenta. El servicio de Netflix está planeado para que puedas usarlo cuando estás de viaje o si te vas de fin de semana a otro domicilio, sin embargo, si la compañía detecta que la misma cuenta se usa al mismo tiempo en localidades distintas comenzará a pedir al usuario que defina cuál es su domicilio principal.

Si lo anterior persiste, a pesar de ya haber definido un domicilio principal, la plataforma desplegará un aviso para invitar al usuario a que agregue un “miembro extra” por 69 pesos al mes extra. En caso de que el usuario haga caso omiso podrá llegar el momento en que los contenidos no puedan reproducirse en un dispositivo fuera del hogar al mismo tiempo que dentro de él.

Cabe señalar que en los términos de uso del contrato de Netflix siempre ha estado especificado que el uso es para un hogar y que no se pueden compartir cuentas.

La función de “miembro extra” funciona ya en otros países desde hace algunos meses.

  • Eduardo Sánchez

    Related Posts

    Visita de Vladimir Putin a Corea del Norte marca un Hito en las relaciones bilaterales

    En una visita que no se veía desde hace 24 años, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, arribó a Pyongyang y fue recibido con un despliegue espectacular por su homólogo…

    Ovidio Guzmán se declara no culpable ante la Corte en Chicago

    Ovidio Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, compareció este lunes ante la Corte del Distrito Norte de Illinois en Chicago para continuar con el proceso penal…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    No te pierdas...

    Detenidos cuatro presuntos narcomenudistas en Zimapán

    Detenidos cuatro presuntos narcomenudistas en Zimapán

    Tula de Allende se prepara para ser sede del XXVI Festival Internacional del Folclor

    Tula de Allende se prepara para ser sede del XXVI Festival Internacional del Folclor

    España se asegura un lugar en octavos de final en el ‘Grupo de la Muerte’ de la Eurocopa 2024

    España se asegura un lugar en octavos de final en el ‘Grupo de la Muerte’ de la Eurocopa 2024

    Vecinos de Pachuca exigen condonación de predios para obtener escrituras

    Vecinos de Pachuca exigen condonación de predios para obtener escrituras

    Posible filtración del cartel del Corona Capital 2024 

    Posible filtración del cartel del Corona Capital 2024 

    Aumento de violencia en Ixmiquilpan: Dos nuevos homicidios en San Nicolás

    Aumento de violencia en Ixmiquilpan: Dos nuevos homicidios en San Nicolás