Red Hidalgo te da la fecha y hora:

Narcan

#Internacional  La FDA en Estados Unidos aprobó el miércoles la venta sin receta de Narcan, la versión principal de la naloxona, lo que convierte al antídoto para la sobredosis de opioides en el primer tratamiento sin receta para el problema.

Algunos defensores han buscado durante mucho tiempo la medida para mejorar el acceso a medicamentos que salvan vidas, pero el impacto exacto no está claro.

El aerosol nasal, recientemente aprobado por la compañía farmacéutica con sede en Gaithersburg, Maryland, Emergent BioSolutions, es la forma comercial más conocida de naloxona. Puede prevenir las sobredosis de opioides, incluidas las drogas callejeras como la heroína y el fentanilo y sus versiones recetadas como la oxicodona.

Hacer que la naloxona esté más disponible se considera una estrategia clave para controlar la crisis de sobredosis de opioides del país, que es responsable de más de 100,000 muertes en los Estados Unidos cada año. La mayoría de las muertes involucran opioides, en su mayoría drogas sintéticas poderosas como el fentanilo que pueden revertirse con múltiples dosis de naloxona.

La decisión “representa un enfoque decisivo, práctico y humano para ayudar a la gente y aplanar la curva de muertes por sobredosis”, declaró en un comunicado Chuck Ingoglia, del National Council for Mental Wellbeing (Consejo Nacional para el Bienestar Mental).

Narcan

 

Aprobación de Narcan

Narcan estará disponible sin receta en los EE. UU. a fines del verano. Otras marcas de naloxona e inyecciones de venta libre aún no están disponibles, pero es posible que lo estén pronto. Varios fabricantes de naloxona genérica, que se fabrica de la misma manera que Narcan, ahora deben presentar solicitudes para cambiar el medicamento de venta libre a los requisitos de la FDA.

Harm Reduction Therapeutics Inc., una organización sin fines de lucro financiada por el fabricante de OxyContin, Purdue Pharma, presentó una solicitud ante la FDA para distribuir una versión de venta libre de su aerosol de naloxona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *