#Internacional Este domingo 16 de abril, un rayo impactó una zona rural del municipio colombiano de El Tambo, ubicado en el departamento del Cauca, dejando un trágico saldo de 5 personas muertas y 14 heridos, según informaron las autoridades locales. Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad.
El rayo cayó cuando un grupo de personas se encontraban reunidas en un bingo y las otras jugaban fútbol, según el alcalde de El Tambo, Carlos Vela, quien lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias, apoyo y solidaridad a las familias afectadas.
Las autoridades de Bogotá aún no han revelado la identidad ni las edades de las víctimas mortales y de los heridos por el rayo. Sin embargo, agradecieron a los bomberos de la ciudad de Popayán (capital departamental del Cauca) y del municipio de El Tambo por su colaboración en tan difícil momento.
El impacto de rayos es un fenómeno natural que puede ser letal, ya que la descarga eléctrica que se produce puede provocar graves lesiones e incluso la muerte. Es por ello que se recomienda buscar refugio en lugares seguros ante la presencia de tormentas eléctricas.
Desaparece estudiante tras impacto de rayo en Florida
En otro incidente relacionado con rayos, un estudiante resultó herido y otro está desaparecido desde el 22 de noviembre del año pasado tras el impacto de un rayo mientras practicaban remo en una embarcación en el lago Fairwiew de Orlando, en el centro de Florida, Estados Unidos.
“Hubo un rayo en la zona. No estamos seguros de si realmente golpeó la embarcación o si solo impactó en el área, pero el bote volcó con cinco estudiantes a bordo”, dijo Ian Davis, del departamento de bomberos de Orlando, recogió el canal Local 10.
Cinco alumnos de varias escuelas del área se encontraban en el lago practicando remo con el Club de Remo de North Orlando, cuando cayó un rayo en el agua. El estudiante de secundaria herido por el rayo fue trasladado al hospital AdventHealth de Orlando y otros tres estudiantes fueron llevados a sus casas, mientras un equipo de buceo continúa la búsqueda del joven desaparecido.
Estos trágicos sucesos nos recuerdan la importancia de tomar medidas de precaución ante las tormentas eléctricas, para evitar poner en riesgo nuestras vidas y las de los demás.