#Internacional
Este domingo 28 de mayo estaremos de manteles largos, o mejor dicho, de manteles quizá manchados con mostaza o catsup… al menos ese será posiblemente el caso de quienes celebren el Día de la Hamburguesa.
En México, ese antojo suele consumirse con más frecuencia de la que imaginamos y es que la disponibilidad de las hamburguesas también es elevada.
En las calles, las hamburguesas se ofrecen comúnmente en restaurantes, en lugares de comida rápida y en establecimientos ambulantes.
Incluso, en la Ciudad de México es posible encontrar establecimientos de hamburguesas las 24 horas del día.
De hecho, según datos del Inegi, los restaurantes que preparan hamburguesas en el país son más de 68 mil y se encuentran entre los que más producción aportan a la industria restaurantera.
En cuanto a las preparaciones, las hamburguesas pueden ser de diversos tipos de carne e incluso vegetarianas. Entre los ingredientes podemos contar la lechuga y el jitomate como los más comunes, contrario a los aderezos especiales, que se ofrecen sólo en algunos casos.
Los domingos por la noche, según la plataforma Didi Food, específicamente entre las 8 y las 10 horas, es cuando más mexicanos piden hamburguesas.
La plataforma de delivery indica que la Ciudad de México encabeza las urbes con más pedidos de hamburguesas a domicilio. Monterrey, Guadalajara, Durango y Chihuahua completan el top 5 de localidades donde más se piden y reparten.
En cuanto a la más consumida en la plataforma Didi Food, los mexicanos sorprendentemente no se quedan con una hamburguesa básica: la más solicitada es la que tiene carne doble, quesos, vegetales y salsas.