Al menos 41 personas (mujeres) fallecieron y otras siete resultaron heridas en una riña e incendio registrados este martes en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) cerca de la capital de Honduras.
Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, dio a conocer que “41 reclusas han fallecido por el momento, la mayoría están calcinadas”, pero la cifra final se conocerá hasta que concluya el levantamiento de los cadáveres.
Por su parte, Delma Ordoñez, presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, dijo a periodistas que la reyerta y el incendio en el Cefas ocurrieron supuestamente después de que las autoridades notificaron nuevas reglas al interior de la cárcel.
La riña presuntamente, inició entre presas de la mara salvatrucha (MS-13) y de la pandilla 18, según informes preliminares, un grupo indeterminado de mujeres encerró a sus rivales y habría prendido fuego a varios módulos del penal.
El diario La Prensa, informó que 25 mujeres habrían sido calcinadas; mientras que 16, acribilladas, mientras que otras presidiarias fueron llevadas de urgencia al hospital escuela en Tegucigalpa Ese medio recogió el testimonio de una reclusa herida quien esperaba por atención.