
Tras años de haberse quedado fuera de la mira de proyectos federales, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, colocó a Ixmiquilpan en el centro de la agenda nacional con grandes proyectos de transformación.
Las obras que se plantean de la mano del mandatario estatal y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, son impulsadas con visión social, científica y humana para el desarrollo social y económico de la macrorregión.
Gracias a estas iniciativas es que se consolida una nueva etapa de prosperidad compartida, con proyectos que impactan directamente en el bienestar de los hidalguenses. Entre ellos destaca el Plan Hídrico del Valle del Mezquital, que ya está en marcha y cuyos resultados ya empiezan a ser palpables.
Julio Menchaca trajo a la macrorregión de Ixmiquilpan esta estrategia que comenzó en 2025 y se extenderá hasta 2028. Se trata de un conjunto de iniciativas que buscan mejorar el uso y el cuidado del agua, garantizando el acceso universal a este líquido de manera eficiente y justa.
Entre sus objetivos también figuran la prevención de inundaciones, sanear los ríos contaminados y aprovechar de mejor manera el agua de uso agrícola.
Con trabajos y resultados como el Plan Hídrico del Valle del Mezquital, Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca, se convierte en una tierra de oportunidades para todos con un porvenir que ya comienza a trazarse.