El gobierno de Hidalgo continúa con su estrategia contra la violencia a las mujeres, que ha beneficiado a 8 mil 105 mujeres con 12 mil 123 apoyos.
La metodología se enfoca en apoyar a gente de todas las edades. Muestra de ello es que 879 niñas y 245 mujeres adultas mayores se vieron favorecidas con estas ayudas.
La iniciativa busca brindar una protección integral con enfoque preventivo y de contención, priorizando a mujeres que han sido víctimas de violencia, así como a grupos vulnerables y organizaciones de apoyo a mujeres.
Entre los apoyos que el gobierno de Hidalgo ofrece a las mujeres en el combate contra la violencia de género incluyen acompañamiento legal, psicológico y médico, así como acceso a refugios y redes de protección.
El objetivo es ofrecer atención oportuna y efectiva, permitiendo a las beneficiarias reconstruir su proyecto de vida en un entorno más seguro y libre de violencia.
Hidalgo impulsa tecnología contra la violencia hacia las mujeres
Otra de las iniciativas de la administración de Julio Menchaca se trata de la aplicación “No Más Violencia”. Actualmente 14 mil 236 mujeres la llevan para prevenir un escenario de riesgo de agresión.
Esta herramienta tecnológica permite realizar videollamadas de emergencia con geolocalización en tiempo real. Combina tecnología y seguridad, empoderando a las mujeres para denunciar o solicitar apoyo de forma segura y eficiente.
Las acciones forman parte de una política pública más amplia orientada a garantizar entornos seguros para niñas, adolescentes, mujeres adultas y adultas mayores.
Con este tipo de estrategias, el gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para todas las mujeres. Además del fortalecimiento de sistemas de atención integrales, con enfoque de perspectiva de género.
La combinación de acciones sociales y tecnológicas representa un paso hacia una sociedad más igualitaria y segura.

