La Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, a través de la
Dirección General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica, impartió la conferencia
magistral “Distintivos y Certificaciones Turísticas” en la segunda edición de Expo Café 2023.
Carlos Llaca Castelán, director de la dependencia, explicó que los distintivos turísticos son reconocimientos que aseguran la mejora continua y la excelencia en los servicios y productos, proporcionando a los visitantes un mayor grado de satisfacción con el producto que adquieren.
La Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo expide cinco distintivos y sellos de calidad que garantizan rigurosos estándares de calidad en rubros como higiene, calidad en el servicio, modelos de gestión, arquitectura, gastronomía, entre otros.
A través del Programa de Capacitación Turística 2023, la dependencia ha realizado alrededor de 157 capacitaciones en diferentes áreas, llegando a todas las regiones del estado y cubriendo 53 municipios, capacitando a más de 5,000 personas.
Este programa tiene como objetivo brindar certificación y asistencia técnica a los prestadores de servicios para que los visitantes tengan confianza y certeza al viajar al estado de Hidalgo.
El evento Expo Café 2023 fue organizado por la Secretaría de Agricultura en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servytur) y se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de agosto en el Tuzoforum de la ciudad de Pachuca.
El evento fue considerado un punto de referencia para los productores de café y los asistentes pudieron disfrutar de talleres, conferencias, capacitaciones, actividades con baristas, catas de café, mesas de negocios y networking con el Sistema Producto Café.
El evento contó con la participación de productores de café de las regiones Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y Otomí-Tepehua, quienes mostraron la excelente calidad del café disponible en Hidalgo.
La Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo tiene como objetivo promover el turismo en el estado proporcionando normas de calidad para los servicios y productos turísticos.
Los esfuerzos del departamento para proporcionar certificación y asistencia técnica a los prestadores de servicios garantizan que los visitantes tengan confianza y certeza al viajar al estado, contribuyendo en última instancia al crecimiento de la industria turística del estado.