#Estado. Impulso histórico al turismo hidalguense gracias a la visión de AMLO y Julio Menchaca Presentación de la marca de viajes Hidalgo ¡Tiene algo! en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Durante la presentación de la marca turística Hidalgo ¡Tiene algo!, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la secretaria de Turismo de la entidad, Elizabeth Quintanar Gómez, se mostró complacida de que el evento se realizara en un lugar tan emblemático, que sin duda era un detonante sustantivo para desarrollar plenamente el potencial hidalguense en materia turística.
El funcionario se mostró agradecido por ser parte de la transformación que vive su entidad, y reconoció que fue gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Julio Menchaca que “hoy el turismo tiene un ímpetu sin precedentes”.
Quintanar Gómez también recuerda que, en las acciones previstas en la estrategia para desarrollar al máximo el potencial de Hidalgo, la entidad cuenta con turismo cultural, gastronómico, Ciudad Mágica, de aventura y naturaleza, balnearios, haciendas, zonas arqueológicas, museos y monasterios. , carnavales, termas, entre otros atractivos.
Al respecto, Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, reconoció que Hidalgo está respondiendo a las solicitudes turísticas tras la pandemia, porque cuenta con áreas naturales extraordinarias, actividades y experiencias únicas y una movilidad eficiente.
Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura de Hidalgo, quien está a cargo de entregar mensajes a nombre del gobernador Julio Menchaca, enfatizó que el objetivo de esta campaña es mostrarle a todo el país la grandeza de esta entidad. Ricardo Álvarez Martínez, subdirector de Coordinación y Seguimiento de Convenios, quien asistió en representación de Isidoro Pastor Román, director general de AIFA, agradeció a Hidalgo por elegir la instalación aeroportuaria para promover la marca turística.
¡Es importante señalar que la marca Hidalgo tiene algo!
Al finalizar, las y los presentes disfrutaron de sones huastecos, de la danza de los diablos con máscaras de madera y números representativos de los carnavales de diferentes regiones de la entidad.