El Secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, junto con el Contralor del estado de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, llevaron a cabo una visita de supervisión a la obra de modernización y ampliación del camino rural que conecta Huejutla con San Felipe Orizatlán y el entronque carretero Pahuayo en la localidad de Tzinancatitla, municipio de Jaltocán.
La obra, que ejecuta la SIPDUS, representa una inversión significativa de 6.2 millones de pesos, por tal motivo, explicaron que Contraloría del estado se ha involucrado en su supervisión para garantizar la transparencia.
Durante la visita, el Secretario de Infraestructura Pública, Alejandro Sánchez García, anunció que, gracias al apoyo del gobernador Julio Menchaca, se completará el tramo faltante del camino a la comunidad. Además, se llevará a cabo la pavimentación hidráulica en la calle de acceso principal a Ilusión-Anacleto Ramos – Potrero – Zactipan – Octatitla, con una inversión adicional de 16.2 millones de pesos.
El Contralor, Álvaro Bardales, enfatizó la importancia de garantizar la calidad de la obra y aseguró a los residentes que cualquier deficiencia o fallo en esta u otras obras en el estado serán vigilados y observados en beneficio de los ciudadanos. También se puso a disposición de la comunidad para recibir quejas ciudadanas.
El alcalde de Jaltocán, Iván Lara Tovar, elogió la respuesta y los resultados del gobierno, destacando que esta obra y las futuras acciones beneficiarán a la comunidad. Expresó su disposición para colaborar con las autoridades estatales en la entrega de más beneficios para Jaltocán.
El delegado auxiliar de Tzinancatitla, Adelfo Ramírez Reyes, expresó su satisfacción por la obra, que representa un cambio significativo para la comunidad después de años de olvido. Destacó la capacidad del gobernador y su equipo de trabajo para gobernar en beneficio del pueblo.
Carmelo Reyes Bautista, tesorero de la delegación, elogió la ejecución de la obra y la inversión en las comunidades, destacando que estos tiempos representan un cambio positivo para las comunidades y los pueblos indígenas.