En el marco de la gira de trabajo por el municipio de Agua Blanca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realizó una visita a la Escuela Primaria Álvaro Obregón como parte de las Rutas de la Transformación.
Acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, Castrejón tuvo la oportunidad de interactuar con las y los estudiantes del plantel, observando las actividades diarias en las aulas y compartiendo un mensaje de motivación con los niños y niñas.
Durante su visita, el titular de la SEPH les recordó a los estudiantes la importancia de aprovechar su tiempo en la escuela, destacando que la educación es el primer paso para desarrollar su máximo potencial.
“Ustedes, niñas y niños, tienen una tarea muy importante mientras están en primaria. Van a aprender a multiplicar, sumar, dividir, otros van a descubrir que son muy buenos para la lectura, escritura y ciencias naturales. Este proceso es poco a poco, desde preescolar hasta la universidad, tal como lo establece la Nueva Escuela Mexicana“, explicó Castrejón.
El secretario también enfatizó que el trabajo de la SEPH está orientado a hacer de la escuela un lugar donde las y los niños disfruten aprendiendo, descubran sus talentos y fortalezcan su autoestima.
“Queremos que aprendan, se diviertan, disfruten a sus amigos y amigas, y, con el apoyo de sus maestras y maestros, puedan desarrollar sus capacidades al máximo”, agregó.
Acompañado por la directora de la escuela, Santa Romo Gutiérrez, así como de maestros y padres de familia, Castrejón Valdez reafirmó su compromiso de seguir impulsando la educación de calidad para todas las infancias hidalguenses.