La Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Eréndira Meza Escorza, supervisó este viernes bibliotecas de los municipios de Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Omitlán, pertenecientes al Corredor de la Montaña hidalguense como parte de la gira de trabajo que realiza por la entidad.
Tania Meza destacó el trabajo que se lleva a cabo en Mineral del Chico con el presidente municipal Alfredo Hernández Morales y aseguró que la biblioteca comunitaria Benito Juárez es una de las mejores del estado, además de resaltar las excelentes condiciones de la biblioteca pública municipal, ubicada en la cabecera.
En ese sentido, la bibliotecaria Sandra Liliana Pérez Cabrera comentó que en el recinto reciben a adultos mayores y colaboran con la Instancia de la Mujer con la finalidad de mantener vivo el espacio.
Además, Pérez Cabrera mencionó que en 2021 las tres bibliotecas con las que cuenta el municipio recibieron dotaciones de mantenimiento de acervo bibliográfico por parte de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal, mientras que por parte de su homóloga de Educación Pública recibió una colección con 172 ejemplares.
Durante esta Gira de Trabajo por el Corredor de la Montaña subrayó la labor de las encargadas de los lugares, que luego de la pandemia han creado estrategias para que la población acuda a las bibliotecas no sólo como espacios de lectura sino donde se brinde oferta cultural gratuita.
En ese sentido, la titular de Cultura en el estado reconoció a Jessica Hernández Castro, de la Biblioteca Pública Municipal Coronel José María Pérez, ubicada en Omitlán de Juárez; Vianney Ivonne Lara Rojas, de Huasca de Ocampo, así como a Janet Magdalena Lazcano Dorantes y Julieta Hernández Pérez, quien cuenta con 23 años de servicio en la Biblioteca Pública Municipal Luis Manuel Willars Andrade.
Finalmente, Meza Escorza agradeció al presidente municipal de Mineral del Monte Alejandro Sierra Tello por los acuerdos de trabajo que tuvieron para beneficio de la cultura.