A partir de labores de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró desmantelar una banda presuntamente dedicada al robo con violencia en domicilios y al narcomenudeo.
Gracias al uso de la red de videovigilancia del C5i, se identificaron tres vehículos y personas relacionadas con el asalto a una casa en Mineral de la Reforma, siguiendo su trayectoria hasta la frontera con el Estado de México.
Tras informar a las autoridades mexiquenses y con colaboración interestatal, se localizó a una banda de cinco individuos a bordo de un Volkswagen azul y un Ford blanco en la carretera México-Pachuca, quienes fueron reconocidos por características físicas y coincidencia de placas vehiculares.
Durante la revisión, se les encontraron múltiples envoltorios con sustancias presumiblemente ilícitas y dinero en efectivo.
Se tiene conocimiento de que los individuos identificados como A. R. R. alias “El muerto”, A. D. O. M., O. A. C. alias “La gorda”, J. H. T. alias “El Yustin” y E. F. O. R. podrían estar involucrados en diversos robos con violencia perpetrados en municipios de Hidalgo y el Estado de México, donde solían amenazar y agredir a sus víctimas.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a estas personas, presenten formalmente sus denuncias.
Como resultado de estos hechos, las personas detenidas, los vehículos implicados y la droga incautada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de las investigaciones pertinentes.
La SSPH continúa implementando acciones contundentes contra la delincuencia, y reitera su solicitud a la población para que contribuya con reportes a los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.