María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), encabezó una significativa jornada de entrega de apoyos y ayudas funcionales en el centro del municipio de Zapotlán de Juárez, beneficiando a 923 hidalguenses.
En el acto protocolario, donde se distribuyeron mil 324 apoyos, incluyendo auxiliares auditivos, lentes, andaderas, sillas de ruedas y procesadores de implante coclear, la secretaria estatal destacó que estos dispositivos representan solo una parte del compromiso de las autoridades con la población.
Robles afirmó: “Hoy, con este tipo de actos, damos muestra de que estamos comprometidos con los valores esenciales como son la solidaridad y la conciliación, la solidaridad con las personas que de manera histórica habían sido olvidadas por la justicia social”.
Subrayó que el acceso a los servicios de salud es una premisa del gobierno actual, con una visión integral de derechos humanos, asegurando que nadie quede excluido.
La entrega de ayudas va más allá de simples dispositivos funcionales, según explicó Zorayda Robles, siendo un acto de reciprocidad que devuelve al pueblo lo que les corresponde justamente.
Finalmente, la titular de Salud destacó que estos apoyos mejorarán la calidad de vida de grupos vulnerables, incluyendo la entrega de procesadores de implante coclear a 14 niños con hipoacusia severa.