El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, anunció que el magisterio pedirá un despegue salarial en 2024, acorde al perfil de los docentes.
Esta solicitud se presenta como un “acto de justicia para las maestras y maestros que a diario se afanan en preparar y por ser mejores docentes”, expresó Vargas Sáenz durante la inauguración de los Juegos Magisteriales de la Organización II Pachuca y Tizayuca.
El líder sindical afirmó que es necesario un aumento en las percepciones económicas, destacando que esta demanda será una de las principales incluidas en el próximo pliego petitorio que se entregará a la autoridad educativa federal. Vargas Sáenz confía en que esta solicitud se materialice “con la unidad que siempre hemos demostrado” como gremio.
El pliego petitorio se basa en una consulta nacional, y la próxima entrega, programada para el próximo año, será la sexta. En este proceso, se integrarán todas las demandas, y aquellas de mayor necesidad las considerarán para formar parte del pliego.
Aunque no se proporcionó un porcentaje específico de incremento salarial, Vargas Sáenz mencionó que tomarán en cuenta diversos aspectos, como el perfil, la responsabilidad profesional y la preparación posgraduación como docentes.