Fernando Escalante, presidente municipal suplente de Mineral de La Reforma, declaró que su administración seguirá trabajando hasta el final del periodo, con especial énfasis en la municipalización de fraccionamientos, y afirmó que entregarán números sanos y que dejarán más del 30% de los recursos necesarios para la siguiente administración.
Según Escalante, 11 fraccionamientos están listos para ser autorizados por el Cabildo, pero enfrentan problemas debido a que no cumplieron con todos los requisitos en administraciones pasadas, incluyendo pavimentación y tipo de suelo.
El presidente también abordó las críticas de algunos regidores sobre la asignación de contratos, señalando que éstos ya fueron notificados por el Tribunal, y se han realizado las contestaciones correspondientes.
Escalante insistió en que la administración pública no puede detenerse y que los contratos se firmaron y adjudicaron correctamente.
En cuanto a la auditoría actual, que revisa la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2023, Escalante afirmó que todas las observaciones serán justificadas y atribuyó las críticas a intereses personales de algunos regidores. Destacó que los precios manejados por la administración se basan en patrones estatales y que todos los contratos son transparentes.
Sobre la organización de la feria, Escalante mencionó que no se darán detalles específicos de los montos y proveedores, pero aseguró que han obtenido altas calificaciones en transparencia. La próxima feria será organizada por la siguiente administración.
Finalmente, en cuanto a las compras de papelería, aclaró que fueron 5 millones de pesos y no 10 millones de pesos, justificando que las necesidades del municipio son grandes y fueron aprobadas desde el año pasado.
El tema del Tenango más grande, será decidido por el próximo alcalde, pero será entregado en resguardo del Ayuntamiento.