Con ello se renovará la imagen del Barrio Mágico El Arbolito
La Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, a cargo de Elizabeth Quintanar Gómez, ha concretado el convenio de Rutas Mágicas de Color con la presidencia municipal de Pachuca de Soto.
La firma tuvo lugar en el ayuntamiento de la capital hidalguense, donde, además de la secretaria, estuvieron presentes Sergio Baños Rubio, presidente municipal, y Akram Daniel Castillo Cárdenas, representante legal de Corazón Urbano.
En el evento, Quintanar Gómez resaltó la importancia del trabajo continuo y la colaboración conjunta como la clave para fortalecer el turismo en la región, pues “generar una afluencia turística permeable en los temas de seguridad, ayudará al impulso económico del lugar”.
Además de añadir color a las calles, el programa tiene un fin comunitario: próxima semana, se dará inicio al programa de seguridad social, que comprenderá sesiones de sensibilización dirigidas a hombres, mujeres, niñas y niños sobre temas relacionados con salud sexual y reproductiva, adicciones, salud mental y orientación vocacional para jóvenes adolescentes”, comentó la titular de la dependencia.
Por su parte, el alcalde indicó que está comprobado que el trabajo, el embellecimiento, el generar un turismo o una afluencia, también permea en cuestiones de seguridad, entonces eso también va a ayudar mucho a El Arbolito, que era considerado como un barrio muy inseguro El Barrio Mágico El Arbolito busca eliminar los prejuicios y estigmas que lo rodean y destacar tanto la honestidad como el arduo trabajo de sus residentes. Esta iniciativa es parte fundamental de Rutas Mágicas de Color que tiene como objetivo transformar y embellecer no solo los entornos urbanos, sino también las percepciones y la imagen los lugares donde se implementa.
La sinergia entre la Secretaría de Turismo, Comex y la Fundación Corazón Urbano se materializa en Rutas Mágicas de Color Desde 2020, este programa se ha dedicado a rendir un homenaje a los Pueblos Mágicos de México mediante intervenciones sociales y artísticas que embellecen estas joyas culturales y naturales.
La meta del programa es revitalizar la imagen urbana, al realzar la singularidad de cada rincón. Su impacto ha sido notable, pues se ha atraído la atención de turistas, gracias a que cada sitio participante se ha transformado en un lienzo en blanco para la creatividad y la expresión.
La Fundación Corazón Urbano, A. C., la Presidencia Municipal de Pachuca y la Secretaría de Turismo persisten en su colaboración para garantizar que las “Rutas Mágicas de Color” lleguen a más puntos, como ahora lo hacen mediante el tributo al Barrio Mágico El Arbolito, a fin de que su esencia trascienda por generaciones.