La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) ha lanzado convocatorias extraordinarias para los programas “Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar para Madres Solteras”, enfocados en los 36 municipios afectados por las lluvias de junio y julio en Hidalgo.
El registro digital para acceder a estos recursos se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre, reafirmando el compromiso del gobierno estatal de atender de manera transparente y eficiente a la población vulnerable. Los apoyos están dirigidos a personas en condiciones de pobreza y marginación.
Los interesados en el programa “Bienestar y Desarrollo” deben tener entre 30 y 64 años, y podrán recibir un apoyo económico de 8,800 pesos, entregado en dos parcialidades durante noviembre y diciembre. Por su parte, el programa “Bienestar para Madres Solteras” está destinado a mujeres con hijos menores de 4 años y 11 meses, quienes también recibirán 8,800 pesos si cumplen con los requisitos establecidos.
Los municipios incluidos en esta convocatoria de Sebiso son: Acaxochitlán, Agua Blanca, Apan, Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Cuautepec, Emiliano Zapata, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Molango, Nopala, Pacula, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zimapán.