Rubén Escalante Méndez, contendiente en este proceso electoral por la diputación del distrito 12 de Pachuca, por el Partido Verde Ecologista de México (pvem), ha desempeñado diversos roles en el ámbito político, destacando su participación en el Gobierno del Estado, en la Secretaría de Medio Ambiente.
Específicamente se desempeñó como coordinador de la Junta General del Coordinador Nacional de las Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos, así como secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Pachuca.
Durante su gestión en este último cargo, tuvo la oportunidad de recorrer prácticamente todas las escuelas, barrios y colonias, estando muy cercano a las personas y conociendo de cerca sus necesidades y preocupaciones.
En este proceso electoral, Escalante ha encontrado nuevas oportunidades, destacando su participación como delegado estatal del Partido Verde, el cual considera se encuentra fuerte y con el potencial necesario para ganar esta elección, gracias a la presencia de caras nuevas con una trayectoria sólida.
En cuanto al municipio de Pachuca, Escalante reconoce su alto potencial de desarrollo y su atractivo para empresarios, inversionistas y nuevos residentes.
Destaca su importancia como un polo educativo en crecimiento, aunque reconoce que aún existen áreas de oportunidad que deben ser atendidas desde el ámbito local. Para ello, subraya la importancia de escuchar a quienes viven en las colonias, transitan por las calles y utilizan el transporte público, ya que considera que la política pública debe ser diseñada desde el territorio y enfocada en las necesidades reales de la población.
Rubén Escalante visualiza un futuro prometedor para el estado de Hidalgo, con un crecimiento significativo que requiere ajustes necesarios para alcanzar un rumbo perfecto.