Dos trabajadores enfrentaron momentos críticos al quedar atrapados en el cauce del Río Tula tras un deslave y desgajamiento de un bordo en dos tramos simultáneos, cerca de la calle Quetzalcóatl, en el centro de Tula.
El primero en sufrir el embate de la naturaleza fue U.R.E., un joven de 23 años encargado de cuidar las máquinas que trabajaban en el río. Un deslave repentino lo dejó atrapado bajo un montículo de tierra. Gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia y el uso de maquinaria pesada, lo rescataron con vida.
Simultáneamente, otro trabajador, identificado como un bombero de la empresa VIRGO contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encontraba con su compañero de 22 años colocando bombas sumergibles.
El repentino aumento del cauce provocó el desgajamiento del bordo, dejando a su colega atrapado en medio del río. El operador de la maquinaria retroexcavadora de VIRGO realizó maniobras valientes para rescatar al hombre, mientras bomberos de Protección Civil de Tula evaluaban la situación.
Ambos trabajadores no presentaron lesiones. Los reportes indican que las autoridades locales, incluida la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula y Protección Civil, coordinaron esfuerzos para atender estas emergencias de forma inmediata.
Al momento las autoridades han extremado precauciones ya que por las intensas lluvias, el río de Tula corre el riesgo de desbordarse, así como de sufrir más deslaves.