El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) realizó el Encuentro Estatal de Emprendedores y Concurso Estatal de Trajes Típicos 2023.
A la actividad, que busca fomentar aspectos como la competencia, comunicación, innovación, creatividad y trabajo en equipo, así como la preservación de las tradiciones, asistió el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, quien reconoció que este tipo de actividades son de suma importancia para las y los estudiantes.
Al inaugurar el evento, el titular de la SEPH indicó que estas acciones se realizan como una interlocución entre el sector educativo, cultural y productivo, a fin de impulsar la participación de las y los alumnos en la recuperación, preservación y protección del patrimonio cultural del estado.
“Con educación se pretende fomentar el desarrollo económico, a través de la búsqueda de nuevas oportunidades con los sectores productivos, tal como lo instruyó el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar”, dijo Castrejón Valdez.
En representación de la subsecretaría de Educación Media Superior federal, Nora Ruvalcaba Gámez, la coordinadora sectorial de Fortalecimiento Académico, Silvia Aguilar Martínez, indicó que estas acciones, permiten enriquecer el pensamiento, la inclusión, interculturalidad y “da la oportunidad de saber que como entidad somos muy ricos culturalmente”.
Andrea Miranda Tena, encargada de la Oficina de la Dirección General de Bachillerato, señaló que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha centrado como una de sus políticas principales a la juventud, y se han implementado una serie de recursos para poder garantizar su derecho a la educación.
En este contexto, se realizó la firma de Convenio COBAEH – CECULTAH, en donde el secretario Natividad Castrejón fue testigo de honor, además se llevó a cabo el primer donativo del libro de la campaña “Transformando ando, Un libro Donando”.
Posteriormente, las autoridades educativas realizaron el recorrido en los 65 estands del Pabellón de Emprendedores y presenciaron la premiación de trajes típicos.