El director de turismo, Óscar Lugo Vázquez, junto con Jesús Avilés Jiménez, Presidente de la Unión de Productores de Destilados de Pulque de Hidalgo, y Juan Martín Saavedra Fuentes de la empresa San Isidro Grupo Tlachique, anunciaron el próximo evento que reunirá a más de 15 destiladores de pulque.
El encuentro se llevará a cabo los días 16 y 17 de diciembre, en el Camino Real de Tepeji del Río, Hidalgo, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un pabellón artesanal y gastronómico. Destacando en la programación, habrá un concurso de albures con premios de 3000, 2000 y 1000 pesos, además de una botella de destilados para los tres primeros lugares.
Los asistentes también podrán participar en el concurso del “Grito más Mexicano” y disfrutar de juegos tradicionales como lotería, rayuela y balero. En el Bar Chenchos, se presentarán Juan Carlos Casasola y el Borrego Nava, con una entrada a la discoteca de 200 pesos.
Entre las destacadas marcas destiladoras que participarán se encuentran Temexcally, Casa Coyote, y MaMBru. Este evento promete ser un encuentro cultural y gastronómico único para los amantes del pulque y la tradición mexicana.