El Partido del Trabajo (PT), se lanza a la contienda electoral tras no lograr concretar una coalición con Morena.
Este viernes, dieron inicio a su campaña presentando a sus candidatos al Congreso de la Unión, entre los que destacan figuras del grupo Universidad, como Damián Sosa Castelán y Martha Briones, para el Senado de la República, junto con Karen Daniela Chávez Martínez y Adriana Cantera Cantera, suplente.
A pesar de los obstáculos, el grupo petista reafirma su compromiso con la democracia al reunir rápidamente a sus representantes, según mencionó Javier Vázquez Calixto, dirigente del PT en Hidalgo.
En esta nueva fase electoral, el PT apuesta por candidatos como Miguel Ángel Lara Viveros, Josué Serrano Rubio e Isabel Alfaro Morales, para los distritos federales 1, 3 y 4, respectivamente. En el distrito 5, Tula, será representada por Luis Velázquez Rangel y Aurelia Hernández Hernández.
Por su parte, el distrito 6 contará con Luz Rubio González; y Andrea Rocío Rojas Ríos, como suplente. Mientras que Alma Delia Huijón Sosa y María Elena Morales Flores, se postulan para el distrito 7.
Finalmente, Damián Sosa, resaltó que entre sus propuestas se encuentran temas de vital importancia como el hídrico, la seguridad y la educación.
Con estas propuestas, el PT busca ganar la confianza del electorado y hacer frente a los desafíos que enfrenta el país. Además, Sosa aseguró contar con el respaldo de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y expresó confianza en la campaña, destacando que están preparados para convertirla en una fiesta democrática.