Lorena García Cázares, candidata común a la presidencia municipal de Tulancingo por Morena y Nueva Alianza Hidalgo, plantea fortalecer las instituciones municipales de atención a las mujeres a través de la creación de redes de apoyo para sectores vulnerables, especialmente enfocadas en la prevención y atención de casos de violencia familiar y de género.
La candidata resaltó la importancia de los programas existentes para mujeres violentadas, que ofrecen apoyo emocional y asesoría jurídica para denunciar agresiones, proponiendo complementarlos con iniciativas para fomentar la creación de negocios y empresas entre las mujeres.
García enfatizó que al sentirse útiles y contar con ingresos propios, las mujeres se empoderan y mejoran su calidad de vida.
Asimismo, destacó que las empresas lideradas por mujeres no solo benefician a las emprendedoras, sino que también impactan positivamente en la comunidad al formar parte de la cadena productiva.
En caso de resultar electa el 2 de junio, Lorena García se compromete a trabajar en la creación de reglamentos que incorporen programas de desarrollo empresarial para mujeres en situación de riesgo, como parte de las transformaciones necesarias para Tulancingo, contando con el respaldo de la población.