El estado de Hidalgo continuará experimentando bajas temperaturas debido a la presencia de una masa de aire y un canal de baja presión que persisten en la región, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esto a pesar de que el frente frío número 12 está prácticamente fuera del territorio mexicano.
El reporte climático destaca que se esperan lluvias por la tarde en el estado, acompañadas de un clima gélido con temperaturas que oscilarán entre los 0 y los 5 grados. En Pachuca y Tizayuca, las mínimas registrarán 10 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 16 grados.
Mientras que en Huasteca y la Sierra, se anticipa un descenso en la temperatura, con mínimas de 15 y 14 grados, y máximas que oscilarán entre los 19 y los 17 grados, respectivamente. En la región Tepehua y el Valle del Mezquital, se experimentarán temperaturas frescas con mínimas entre los 11 y los 15 grados, y máximas que oscilarán entre los 19 y los 16 grados.
Para el Altiplano y Tulancingo, se pronostican altas probabilidades de lluvia, acompañadas de temperaturas máximas de 14 y 15 grados, y mínimas que se situarán entre los 8 y los 12 grados. Se insta a la población a tomar precauciones ante estas condiciones climáticas y a mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas.
Pronóstico para jueves y viernes
Jueves 30 de noviembre:
La masa de aire frío asociada modificará sus características, permitiendo un incremento gradual de las temperaturas diurnas en el país. Aunque se mantendrán frías a muy frías por la mañana y noche, con posibles heladas.
Viernes 30 de noviembre
Se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm), con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C por la madrugada, principalmente en la sierra hidalguense.