La Contraloría, liderada por Álvaro Bardales, a través de su Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, llevó a cabo la conferencia “Mi Trabajo Transforma”, en la que participaron 153 servidores públicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), como una forma de fortalecer la ética y la integridad en el ejercicio del servicio público.
Durante el evento, se enfatizó la importancia de que los servidores públicos orienten su conducta hacia la solución de necesidades sociales, manteniendo así un alto estándar de excelencia.
Pues en caso de incumplimiento, el artículo 75 de la Ley General de Responsabilidades establece sanciones para quienes no se adhieran al código de ética vigente.
La conferencia “Mi Trabajo Transforma” es parte de un esfuerzo continuo por sensibilizar al personal sobre la necesidad de cumplir con dichas normativas, que son fundamentales para promover una administración pública cada vez más transparente, alineada con los principios de responsabilidad y honestidad.
Durante el evento, el secretario de la Saderh, Napoleón González, firmó una carta compromiso donde reiteró su compromiso para ejercer sus funciones con la máxima integridad y profesionalismo; dicho acto simbólico, además tiene la función de elevar los estándares éticos dentro de la administración pública, para garantizar un servicio más eficaz para la ciudadanía.
La conferencia también subrayó la importancia de cultivar una cultura de integridad, donde destacó que la ética y la transparencia deben ser los pilares en todas las acciones y decisiones del servicio público.
Con “Mi Trabajo Transforma”, la Secretaría de Contraloría refuerza su compromiso con la promoción de un entorno laboral en el que la ética y la responsabilidad sean la norma.