El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya, recordó a los trabajadores del gobierno estatal que el plazo para presentar su declaración patrimonial vence el 31 de mayo.
Herrera enfatizó la importancia de cumplir de manera oportuna con este requisito, instando a los empleados sindicalizados a solicitar asesoría en la Contraloría estatal para completar y entregar sus documentos antes de la fecha límite.
Hasta el momento, Herrera mencionó que todos los trabajadores han cumplido con los requisitos necesarios para presentar su declaración patrimonial y de no conflicto de intereses de manera obligatoria.
Destacó que esta declaración es fundamental para verificar la congruencia entre los ingresos y egresos declarados por los servidores públicos de la administración estatal, en línea con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo, que promueve la transparencia y rendición de cuentas.
El líder sindical resaltó la coordinación existente entre el sindicato y las autoridades estatales, como la Secretaría de la Contraloría, la Oficialía Mayor y Recursos Humanos, para garantizar que los empleados cumplan con la presentación de la documentación en tiempo y forma. Se ha solicitado a las dependencias gubernamentales brindar asesoría e información a los trabajadores para completar los formatos correctamente, cumpliendo así con la obligación constitucional de garantizar la transparencia en la gestión de los bienes patrimoniales.