Incendio en ducto de Pemex deja al menos 3 trabajadores lesionados
El hecho ocurrió cuando personal de Pemex atendía un derrame de combustible de una toma clandestina
Tres trabajadores con quemaduras de tercer grado, tres camionetas y una retroexcavadora calcinadas en su totalidad es al momento
El incendio ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde cuando personal de Pemex atendía un derrame de combustible de una toma clandestina, por lo que mantenían maniobras de sellado al momento en que se registró la explosión.
Elementos de diversas corporaciones de seguridad y rescate atendieron el siniestro y trasladaron a los heridos al hospital dela empresa, donde reciben atención médica.
Pemex no ha ofrecido mayor información respecto a esta fuga e incendio en uno de los ductos que forman parte de sus instalaciones; a la publicación de este artículo, la dependencia no había confirmado la versión de que todo se originó a causa de una aparente toma clandestina en el municipio de Tula.
El Ayuntamiento hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a la situación y seguir las recomendaciones de las autoridades.
El 18 de enero de 2019, en el municipio de Tlahuelilpan, al menos 137 personas fallecieron por la explosión de un ducto de Pemex.
De los lesionados que necesitaron hospitalización, sólo 13 fueron dados de alta con lesiones, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).