Tras los eventos ocurridos ayer por la mañana en el edificio de Abasolo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los estudiantes de diferentes institutos se han unido al paro de actividades que había comenzado semanas atrás en el Instituto de Artes.

La agitación estudiantil se intensificó después de que diversas imágenes circularan en las redes sociales, instando a los estudiantes a unirse a la protesta y participar en un paro de actividades.

Hasta el momento, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) se encuentran cerrados.

A partir de las 7:00 AM, los estudiantes se manifestaron afuera de estos planteles educativos, impidiendo la entrada de docentes y personal administrativo.

La protesta se ha expandido a las escuelas preparatorias que forman parte de la UAEH, cuyos alumnos con carteles se manifiestan en las avenidas y calles cercanas a los planteles indignados por la violencia ejercida hacia sus compañeros y padres de familia.

Los estudiantes están exigiendo una respuesta por parte de las autoridades universitarias en relación a la petición de la destitución de la directoria del Instituto de Artes, María Teresa Paulín.

Se espera que se realicen reuniones entre los representantes estudiantiles y las autoridades académicas en busca de una solución pacífica a las demandas de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *