En el majestuoso entorno del lobby del Congreso local, se llevó a cabo un memorable concierto ofrecido por la distinguida Orquesta de Guitarra Clásica “Mechuacani”, bajo la dirección del maestro José Arnulfo Sánchez Quiroz, proveniente de Jiquilpan, Michoacán.
“Sera una experiencia única que combina destreza técnica y un viaje sensorial a través de distintas épocas musicales”, compartió emocionado Sánchez Quiroz antes del inicio del concierto.
Con un renombre consolidado por sus actuaciones en el Festival Internacional de Guitarra y en el Teatro Degollado de Guadalajara, la orquesta cautivó al público congregado en la sala del congreso desde la 1:30 de la tarde. Tras un viaje de siete horas desde Jiquilpan hasta Pachuca, “Mechuacani” dejó una profunda impresión en la audiencia con su talento y dedicación a la música clásica.
El programa no solo incluyó éxitos como “La Lambada”, canciones en inglés y “Aleluya”, sino que también anunciaron una segunda presentación para las 7 de la noche en Tizayuca.
Entre los presentes se encontraban trabajadores del sector parlamentario, ciudadanía y familiares de los músicos, así como distinguidos legisladores incluyendo al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jesús Osiris Leines Medécigo, y los diputados José Antonio Hernández Vera, María Adelaida Muñoz, Luis Ángel Tenorio Cruz, Efrén Eduardo Cruz Olguín, Elvia Janeth Sierra Vite, Aaron Charrez Paloma, María Fernanda Bautista Orozco, Lizeth Marcelino Tovar, Silvia Sánchez García y Gabriela Godínez Hernández.
En su intervención, José Antonio Hernández Vera elogió el trabajo de la orquesta Mechuacani, destacando los talleres y actividades que fortalecen el tejido comunitario en Jiquilpan.