Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor del gobierno estatal, informó que este año concluirá con un ahorro de 500 millones de pesos, acumulados en diversas partidas centralizadas, dinero que será reintegrado a la Secretaría de Hacienda.
Entre las áreas que optimizaron recursos se encuentran los rubros de adquisición de materiales de papelería, insumos y reducción de gastos en gasolina.
Así mismo destacó Ángeles Pérez, que eventos como la cabalgata de reyes se cancelaron para redirigir los fondos hacia mejoras en obras públicas, salud y educación.
También subrayó el titular de la Oficialía Mayor del gobierno estatal, la importancia de las compras centralizadas implementadas por la actual administración estatal, como un garante de transparencia y eficiencia en la gestión de recursos, evitando gastos superfluos.
Finalmente hizo hincapié ante los reporteros, que la centralización de compras busca obtener mejores precios mediante licitaciones únicas, marcando un contraste significativo con prácticas arbitrarias de administraciones anteriores.