El Oficial Mayor del estado, Orlando Ángeles Pérez, reveló que se destinaron alrededor de 30 millones de pesos para las actividades navideñas, desde el encendido del árbol realizado el día de ayer en la explanada de plaza Juárez, hasta la pista de hielo y la villa navideña en el recinto ferial, aunque con una notoria falta: la tradicional Cabalgata de Reyes no formará parte de la celebración en el 2024.
El gobierno estatal ha decidido innovar este año, ofreciendo a los hidalguenses una serie de atracciones alternativas. El epicentro de la magia navideña será en el recinto ferial, que a partir de hoy albergará una serie de actividades para toda la familia. En primera instancia, destacará la pista de hielo, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de este mágico deporte invernal. Posteriormente, un cine donde se proyectarán películas para niños y niñas, creando un ambiente festivo y cinematográfico.
Las proyecciones de cine se llevarán a cabo desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero en las instalaciones de la Feria de Pachuca, incluirán clásicos como “El Expreso Polar”, “Mi Pobre Angelito”, “El Grinch”, “El Origen de los Guardianes”, “Milagro en la Calle 34”, “Frozen”, entre otras opciones.
Estas festividades culminarán el 7 de enero con la tradicional rosca de reyes y la rifa de más de 1700 juguetes. Aunque la Cabalgata de Reyes no formará parte de las celebraciones este año, el gobierno estatal promete una experiencia navideña inolvidable con las nuevas atracciones planificadas para disfrutar en familia.
Foto: FB Cabalgata de reyes 2022