El candidato a diputado del distrito 13 por el Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Rivera Cruz, ha desmentido rotundamente la autenticidad de unos audios filtrados a través de redes sociales. En las grabaciones, se le atribuyen comentarios despectivos sobre los habitantes del barrio Patoni, las cuales han generado más de 500 compartidas y más de 200 mensajes de odio hacia su persona.
Los audios supuestamente muestran una conversación de WhatsApp entre Rivera, Tatiana Mendoza López, y Jenny Marlú Melgarejo Chino, directora de campaña de Rivera, donde el candidato refiere que no volverá a visitar el barrio debido a “el tipo de gente que vive ahí”. Sin embargo, Rivera ha declarado que “la voz que se escucha no es de un servidor, lamentablemente muchos ciudadanos se dejaron llevar por este video”. También señaló que las fotografías de los perfiles no corresponden a los chats verdaderos de los tres números implicados.
En respuesta a la controversia, Rivera ha expresado su determinación de continuar recorriendo todos los barrios de Pachuca, con una meta de obtener 30 mil votos. Pese a la presión y las críticas, se ha negado a disculparse por mensajes que asegura no haber emitido.
Rivera también afirmó, que tanto él como Tatiana cuentan con protección, y ha pedido al gobierno del estado que garantice la seguridad de todos los candidatos y, sobre todo, de la ciudadanía. “La campaña no se detendrá, incluso contando con escolta policial”, añadió, destacando que presentarán una denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia para que se investigue la procedencia de los audios.