El secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón, afirmó que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, ha reafirmado su compromiso con la transformación y desarrollo en Hidalgo. Destacando el económico del estado a través de una nueva política de crecimiento.
Naty Castrejón aseguró que en la 1a. Sesión Ordinaria y Toma de Protesta del Comité Estatal de Vinculación del CONALEP Hidalgo, se fortalecieron los lazos entre el sector académico, empresarial y la sociedad, para convertir a Hidalgo en una potencia.
Durante el evento, Castrejón reconoció la labor del empresario Rafael Zaga, quien presidió el Comité desde 2014 y realizó importantes contribuciones en beneficio de la comunidad escolar. Además, agradeció al presidente del Comité Estatal de Vinculación, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, por su visión empresarial, experiencia y amor por Hidalgo, confiando en su capacidad para impulsar las mejores acciones en este órgano colegiado.
El objetivo principal de esta iniciativa, dijo el secretario, es fomentar la colaboración entre el sector académico y las empresas, abriendo oportunidades para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos en el ámbito laboral y contribuir al desarrollo económico y productivo del estado. La vinculación entre la educación y el sector empresarial es clave para impulsar la creación de empleo, el crecimiento económico y la generación de oportunidades para los jóvenes hidalguenses, dijo.
El secretario Castrejón enfatizó que la transformación de Hidalgo solo es posible mediante el trabajo conjunto y coordinado de todos los actores involucrados. La colaboración entre el gobierno, el sector académico, las empresas y la sociedad es fundamental para alcanzar los objetivos de crecimiento y desarrollo en beneficio de todos los hidalguenses.
Con este nuevo enfoque, se espera fortalecer la formación de los estudiantes, generar sinergias entre la academia y el sector productivo, así como promover el emprendimiento y la innovación en Hidalgo. El compromiso no solo del secretario, sino del gobernador y de todo su equipo es impulsar una economía sólida y dinámica que brinde oportunidades y bienestar a la población del estado.