En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo económico en Hidalgo, Mirna Rubio Sánchez, candidata de Morena por el distrito federal VII con cabecera en Tepeapulco, realizó una visita estratégica al municipio de Tlanalapa, donde reconoció la importancia de las actividades agrícolas, ganaderas y comerciales como pilares fundamentales para el sustento familiar en la región.
Acompañada por Huric Ballesteros Olvera, candidata común a la presidencia municipal, Rubio recorrió las calles principales del centro de Tlanalapa, con el firme compromiso de escuchar y atender las necesidades de sus habitantes.
En el marco de su visita, Rubio expresó su satisfacción por estar en un municipio con una historia arraigada y destacó la importancia de potenciar las costumbres y la cultura local. Enfatizó la necesidad de programas federales directos y sin intermediarios para garantizar que todas las familias tengan acceso a oportunidades educativas y laborales, ya que Tlanalapa es una tierra de trabajo y esfuerzo.
La candidata de Morena se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para analizar y modificar leyes que impulsen más programas y políticas públicas en favor del comercio, la agricultura y la ganadería, actividades económicas fundamentales en la región de Tlanalapa.
Además, Rubio compartió con los locatarios su compromiso de fortalecer la participación ciudadana desde lo local, mediante la creación de observatorios ciudadanos que permitan a los vecinos expresar sus preocupaciones en temas como seguridad pública, cuidado del agua, salud pública y protección animal. Destacó la importancia de que sea la ciudadanía quien proponga y se comprometa, de la mano de los legisladores, a impulsar acciones desde la Cámara baja.
Con información de: Casa de Campaña de Morena