Mirna Rubio Sánchez, candidata de Morena a diputada federal del distrito VII, ha puesto el foco en el fortalecimiento del sector agrícola y el rescate del campo hidalguense, expresando su compromiso de revisar el marco normativo en materia de producción de alimentos y reforzar la identidad en favor de cultivos como el maíz, el trigo y la cebada.
La aspirante, cuyo distrito abarca Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tlanalapa, Zempoala, Apan, Tepeapulco, Almoloya y Emiliano Zapata, destacó la importancia del campo para el desarrollo económico de las familias hidalguenses durante sus recorridos por el Altiplano.
“La agricultura es la base del desarrollo en Hidalgo y en muchas partes del país. Por ello, debemos modificar las leyes relacionadas con la producción y distribución de alimentos como el maíz, el trigo y la cebada, protegiendo a los productores y sus familias”, señaló Rubio Sánchez.
En sus reuniones vecinales, también se abordaron temas relacionados con la falta de arraigo cultural, por lo que la candidata propuso la realización de foros en coordinación con los ayuntamientos y los parlamentos locales para reforzar la identidad del maíz, el campo y la agricultura.
“El campo es un reflejo del amor que le tenemos a nuestra tierra. Ver crecer lo que uno siembra es un sinónimo de dedicación y paciencia para recoger los frutos. Así somos en la vida: sembramos relaciones, amistades, y hoy ustedes me brindan su apoyo. Les aseguro que no les fallaré”, expresó la candidata.
Mirna Rubio Sánchez también destacó la importancia del papel de las mujeres en la transformación del país, invitando a votar por Claudia Sheinbaum para implementar los cambios necesarios en aquellos aspectos que no funcionan.
Con información de: Casa de Campaña de Morena Hidalgo