El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció con entusiasmo la entrega del nombramiento oficial que otorga a Metztitlán el estatus de “Pueblo Mágico”. Esta designación, que resalta las características únicas y los atractivos turísticos de la región, posiciona a Hidalgo como uno de los estados mexicanos con mayor número de destinos turísticos mágicos.
La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, reveló que Metztitlán se convierte en el Pueblo Mágico número 177 de México, un reconocimiento que destaca la belleza y singularidad que ofrece a los visitantes esta localidad hidalguense.
“El presidente López Obrador ha señalado que en este lugar -Metztitlán- se mira la luna como en ningún otro lugar de México. Ahora forma parte del programa turístico más importante del país, el de Pueblos Mágicos; es un merecido y justo reconocimiento a la fertilidad de sus tierras”, destacó la secretaria de Turismo.
Elizabeth Quintanar Gómez enfatizó el compromiso del gobierno de Hidalgo, bajo la administración del Gobernador Julio Menchaca, de impulsar acciones concretas para convertir a Metztitlán en un destino turístico profesionalizado, capacitado e innovador. Esta designación representa un logro colectivo para la comunidad de Metztitlán, desde sus familias hasta la niñez, juventud y adultos mayores, que han contribuido con su calidez y hospitalidad a la inclusión de esta localidad en la prestigiosa lista de Pueblos Mágicos de Hidalgo.
La designación de Metztitlán como Pueblo Mágico es un paso importante hacia el fortalecimiento del turismo en la región y la promoción de sus tesoros naturales y culturales. Con este reconocimiento, Hidalgo consolida su posición como uno de los estados más destacados en el mapa turístico de México, invitando a los visitantes a explorar la magia de Metztitlán y sus alrededores.
Se invitó a la comunidad de hidalguenses, así como a los turistas provenientes de otras entidades de la República Mexicana a visitar el lugar.