Marco Rico, dirigente estatal de Morena en Hidalgo, desmintió el rumor sobre una posible alianza entre los cuatro partidos de izquierda: Morena, del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), aclarando que, al momento, solo han tenido pláticas formales con los turquesa para ir conjuntamente en la elección municipal extraordinaria de Cuautepec, y también tienen plan programática y legislativa.
“Hasta ahora, lo que hemos revisado puede ser lo más viable con Nueva Alianza. No descartamos ninguna otra posibilidad, pero quiero decir que no han existido acercamientos formales con otros partidos”, expresó Rico.
Por otro lado, el dirigente también mencionó que el plazo legal para iniciar el proceso de registro de candidaturas para la elección del municipio de Cuautepec es el 29 de octubre, y anticipó que días previos, el 26 o 27 de octubre, se definirá la candidatura del partido morenista.
“No quiero especular sobre cuántas personas han mostrado interés hasta ahora. Esperaremos a quienes soliciten formalmente su inscripción como aspirantes en el partido”, comentó.
Rico también destacó que el proceso de selección de candidatos se llevará a cabo en una reunión con la Comisión Nacional de Elecciones, donde se establecerán los mecanismos para la postulación.
“Puede ser mediante encuestas, tómbola o designación directa. Todos tendrán el mismo derecho y espacio para participar”, afirmó.
Finalmente, el dirigente instó a esperar a que existan solicitudes formales para así poder discutir los nombres de hombres y mujeres que podrían aspirar a una candidatura en el partido.