Alrededor de 120 habitantes de la localidad de Tlalnepanco, en el municipio de Huejutla, junto con sus anexos, se manifestaron en la presidencia municipal para demandar una pavimentación vial en la carretera que conecta su comunidad con la vía federal México-Tampico. Los inconformes bloquearon varias calles, incluyendo Morelos, Velázquez Ibarra, avenida Revolución y la propia México-Tampico, generando caos en la vialidad local.
Los manifestantes argumentaron que la carretera que conduce a su localidad se encuentra en condiciones precarias y requiere un remozamiento urgente. Con el fin de ejercer presión sobre las autoridades, decidieron tomar la presidencia municipal y cerrar importantes arterias viales de la ciudad.
La situación ha generado dificultades para el tránsito vehicular, y se ha instado a los automovilistas a buscar rutas alternas para acceder al centro de la ciudad y encontrar una salida a la vía Huejutla-San Felipe.
Hasta el momento, un grupo de manifestantes ha ingresado a la alcaldía, pero aún no se ha dado a conocer si alguien de la administración local ha acudido a dialogar con ellos para abordar sus demandas.
En vista de que el alcalde no se presentó a entablar un diálogo, los manifestantes optaron por bloquear la carretera federal México-Tampico en el crucero Tres Huastecas, buscando llamar la atención de las autoridades y la opinión pública sobre la urgencia de la pavimentación vial solicitada.
Además, para su protesta, los manifestantes tomaron algunas patrullas de la Policía municipal para trasladar a las personas hasta el lugar del bloqueo y del cerco.
La situación continúa en desarrollo, y se espera que las autoridades locales respondan a las demandas de los habitantes de Tlalnepanco y sus anexos con el fin de buscar una solución a esta problemática y restablecer la normalidad en la vialidad de la región.