Lorena García Cazares, alcaldesa de Tulancingo, se comprometió a enfrentar tres retos históricos: la mejora de la infraestructura, el impulso a la juventud y la consolidación de la seguridad en la región.
Calificó el proceso de entrega-recepción como “terso”, y aseguró que su administración buscará trabajar, construir y producir para el bienestar de la población.
Uno de los primeros eventos importantes bajo su liderazgo será la celebración del 214 aniversario de la Independencia de México, este 15 de septiembre, en el que encabezará su primera ceremonia del Grito, en el primer cuadro de la ciudad.
La alcaldesa afirmó que su enfoque será que todos los ciudadanos se sientan escuchados y acogidos por su gobierno.
En materia de seguridad, Lorena García destacó la importancia de trabajar en coordinación con las fuerzas del mando unificado, para reducir los índices delictivos en la región. También subrayó la necesidad de impulsar el desarrollo económico, con la visión de convertir el Valle de Tulancingo en una zona próspera y segura.
García Cazares también destacó la importancia de romper con las cifras históricas de violencia de género en el municipio, un desafío que asume con la voluntad de generar un cambio positivo.
En su toma de protesta, rompió récord de asistencia con más de cuatro mil personas, quienes le mostraron fuerte apoyo, ya que su elección fue histórica con 32,300 votos, la cifra más alta registrada en Tulancingo.