Ante los medios de comunicación, Osiris Leines, actual presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, reafirmó su compromiso con la congruencia al anunciar su decisión de no contender por la alcaldía de Mineral de la Reforma. Leines destacó que esta determinación se basa en su convicción de mantener la coherencia en sus acciones políticas.
“La congruencia es fundamental en la vida política”, afirmó Leines. “Por eso, luego de evaluar detenidamente la situación y observar el rumbo que estaba tomando el proceso en el que estaba participando, decidí descartar mi participación en la contienda por la alcaldía de Mineral de la Reforma”.
Por otro lado, el Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) sus candidaturas de diputaciones locales para la renovación del Congreso estatal, entre las cuales destaca la postulación del diputado Jesús Osiris Leines.
Al ser cuestionado sobre posibles imposiciones dentro del partido de Morena, Leines prefirió no hacer comentarios al respecto. Sin embargo, aseguró que será el pueblo quien juzgue el desempeño de los candidatos el próximo 2 de junio.
“La verdadera evaluación del trabajo realizado se verá el día de la elección. Si hubo algo bueno o malo, eso no lo decido yo, eso lo decidirá la gente el 2 de junio”, concluyó Leines.