A un año con ocho meses de asumir como gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar ha alcanzado la aprobación ciudadana más alta en la medición de los mandatarios de las 32 entidades del país.
Según datos de la encuestadora Demoscopia Digital correspondientes al mes de abril de este año, el 69.4% de las personas encuestadas en el estado de Hidalgo aprueban la gestión de Menchaca Salazar al frente del Ejecutivo estatal, mientras que el 30.6% lo desaprueba, representando más del doble de aprobación que de desaprobación.
La encuesta, aplicada a usuarios de WhatsApp a través de una plataforma múltiagente, contó con una muestra de 1000 personas mayores de edad en el estado. Considerando un muestreo aleatorio simple con población infinita y un margen de error del +/- 3.8% con un +95% de confianza, los resultados revelan la alta aprobación obtenida por el mandatario estatal.
Comparado con la medición del mes de marzo, Menchaca Salazar ha incrementado su índice de aprobación en 1.5%, consolidándose como uno de los gobernadores mejor calificados del país. Sobresale por encima de sus homólogos de otras entidades, como Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Estado de México, entre otros.
Es importante destacar que Julio Menchaca Salazar inició su gestión en octubre del año 2022 con un 65.4% de aprobación, y desde entonces ha mantenido una tendencia mensual positiva, con ligeras variaciones porcentuales, pero siempre sin bajar del umbral del 65%, lo que refleja una consistencia en la percepción positiva de su trabajo como gobernador.
Con información de: Jorge Luis Pérez