Luego de encabezar la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció un fortalecimiento de los operativos de seguridad en todo el estado, con el objetivo de garantizar una respuesta efectiva ante cualquier emergencia.
“Estamos fortaleciendo los lazos de cooperación entre la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y diferentes instancias de procuración de justicia para salvaguardar la paz y la seguridad del pueblo hidalguense”, expresó el mandatario, reafirmando el compromiso de su administración con la protección ciudadana.
Refuerzo de inteligencia y líneas de emergencia
Como parte de este esfuerzo, Menchaca Salazar destacó la importancia de las áreas de inteligencia y monitoreo, y anunció el refuerzo de los servicios de atención de emergencias, tales como el número 911 y la línea de denuncia anónima 089. El gobernador hizo un llamado a la población a hacer buen uso de estas herramientas, subrayando que son fundamentales para prevenir y combatir el delito de manera eficaz.
“Es fundamental que la ciudadanía colabore utilizando adecuadamente los recursos que tenemos para su protección”, insistió Menchaca, al tiempo que enfatizó que su gobierno seguirá trabajando en mejorar la infraestructura de atención y respuesta rápida ante incidentes.
Resultados recientes en seguridad
Durante la reunión, Julio Menchaca también informó sobre los avances en las acciones de seguridad realizadas en los últimos días. En la última semana, las autoridades llevaron a cabo cinco cateos en diversas zonas del estado. Durante dos de estos operativos se encontraron evidencias de la posible privación de la vida de personas, lo que ha derivado en la apertura de las carpetas de investigación correspondientes.
En cuanto al combate al robo de combustible, uno de los problemas más persistentes en el estado, el gobernador reportó que, en los dos años de su administración, se han recuperado más de 3.6 millones de litros de combustible robado. Este recurso ha sido puesto bajo resguardo de la federación para su control y disposición.
Compromiso con la paz pública
Para concluir, el gobernador reafirmó su compromiso de dar seguimiento a cualquier acto que pueda perturbar la paz pública en Hidalgo, instando a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales del gobierno estatal.
“Nos mantenemos firmes en nuestra labor de garantizar la tranquilidad de todas y todos los hidalguenses. Seguiremos trabajando de la mano con las instituciones de seguridad para prevenir el crimen y hacer justicia”, concluyó Julio Menchaca Salazar.