El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que el Gobierno del estado está comprometido con la recuperación de los espacios públicos, y en ese sentido, realizó la entrega de la Casa de la Cultura Huasteca, conocida anteriormente como “La Casa Blanca”, con una inversión de 15 millones 390 mil pesos.
Durante su visita a la Sierra y Huasteca, como parte de las Rutas de la Transformación, Menchaca Salazar mencionó que esta entrega forma parte de los compromisos adquiridos durante su campaña política.
Al evento asistieron Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, así como los titulares de Turismo y Obras Públicas, y alcaldes de la zona norte del estado.
Julio Menchaca Salazar mencionó que esta entrega forma parte de los compromisos adquiridos durante su campaña política.
La Casa de la Cultura se encuentra ubicada en la calle Pablo María Anaya, en la colonia Aviación Civil, al lado del Parque Ecológico Municipal. Durante 40 años se utilizó como residencia exclusiva del gobernador en turno, pero a partir de este año se convertirá en un espacio dedicado a promover el arte y la cultura de la región Huasteca. Próximamente se equipará y se le dará un nuevo nombre, que saldrá de una convocatoria que será emitida por la Secretaría de Turismo estatal.
El gobernador Menchaca enfatizó que el deporte y la cultura también merecen el respaldo y apoyo del gobierno. Subrayó que es responsabilidad de los hidalguenses promover la riqueza cultural no solo a nivel nacional, sino también internacional, y convertirla en un motor de desarrollo para el estado.
En ese sentido, Menchaca anunció que, en lo que va de su gobierno, se ha generado una inversión de alrededor de 10 mil 800 millones de pesos, lo que ha propiciado la creación de aproximadamente 9 mil empleos en la entidad. Además, adelantó que el próximo lunes revelará información relacionada con el interés de empresarios mexicanos y extranjeros en invertir en Hidalgo, con el objetivo de evitar la migración de capital humano hacia otras regiones y frenar este fenómeno social.