Como parte de la estrategia de respuesta ante la emergencia por lluvias en Hidalgo provocadas por la vaguada monzónica, esta mañana se desplegó un operativo aéreo de distribución de víveres, coordinado entre el gobierno federal y la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar.
Helicópteros transportan alimentos a Huehuetla y Tianguistengo
Los secretarios Guillermo Olivares Reyna y Salvador Cruz Neri encabezaron la entrega de ayuda en Huehuetla, uno de los municipios con mayores daños.
En un helicóptero Cougar 1007 de la Guardia Nacional, se enviaron 560 paquetes de alimentos, mientras que un Black Hawk trasladó 300 despensas al municipio de Tianguistengo, reforzando así la atención a comunidades con acceso limitado por vía terrestre.
Leer más: Huracán Priscilla en Hidalgo: Activan Plan DN-III-E para atender a la población afectada
Llegada de avión de la Marina con material de apoyo
Un avión de la Unidad de Atención de Emergencias de la Secretaría de Marina Armada de México arribó al aeropuerto Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, con material y equipo destinado a las tareas de auxilio.
Este operativo forma parte de las acciones instruidas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha reforzado la colaboración con el gobierno hidalguense para atender con rapidez a las zonas más afectadas.

