A días de manifestarse exigiendo el pago del Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable (Fonac), las autoridades les cumplieron a los trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo.
Vanesa Escalante Arroyo, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, explicó que se había hecho una reunión el viernes anterior, en la que se acordó que el dinero sería dispersado este miércoles a partir del mediodía.
Escalante enfatizó que, aunque apoyan el derecho a la libre expresión, el diálogo es esencial para resolver estos temas.
La funcionaria también aseguró que tanto la sección 20 como el sindicato mayoritario estaban al tanto de que la situación se resolvería.
Escalante añadió que los cheques del FONAC se entregarían antes de las 13:30 horas del miércoles 21 de agosto a los 711 empleados del sector salud que aún no habían recibido el pago.
Atribuyó el retraso al proceso de transferencia del sector salud estatal al IMSS-Bienestar.
La titular de la Secretaría de Salud también mencionó que representantes del IMSS-Bienestar habían participado en reuniones con la federación para resolver el problema de manera rápida y efectiva. “La disposición y la apertura para resolver la situación de manera pacífica, siempre privilegiando el diálogo, son fundamentales”, concluyó Escalante.