La región Huasteca de Hidalgo ha sido testigo de un notable cambio en infraestructura vial, desarrollo urbano y expansión de servicios básicos, beneficiando a miles de familias.
Bajo la administración de Julio Menchaca Salazar, estos avances han marcado un antes y un después en una zona conocida por su cultura y biodiversidad, pero también por su rezago.
En solo 731 días de gobierno, comunidades como Huejutla, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, y otras, han visto mejoras significativas.
En 2024, se completaron importantes proyectos de pavimentación, como la calle principal en Jaltocán y la rehabilitación de la carretera Vinazco-Jaltocán, además de la modernización del camino Parajes-Chalahuiyapa en Huejutla de Reyes.
El gobierno también ha apostado por la expansión de servicios básicos, con la construcción de sistemas de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales y la creación de un albergue para niños migrantes en Huejutla de Reyes.
En educación, 40 millones de pesos fueron invertidos en equipar 16 escuelas de educación superior, beneficiando a más de 36 mil estudiantes, mientras que el Festival de la Huasteca recibió un impulso cultural con 1.6 millones de pesos y la participación de 11 mil personas.
El sector salud no fue olvidado, destinando más de 317 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y más de 32 millones en equipamiento. Las macro jornadas visuales beneficiaron a 3 mil indígenas, mientras que los centros de salud en localidades como Huazalingo y Jaltocán fueron rehabilitados.
Con estas acciones, la transformación en la Huasteca es tangible, mejorando la calidad de vida de miles de hidalguenses, en una región que se fortalece día a día.