El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó sobre la implementación de un operativo especial en el Panteón Municipal de Pachuca, con motivo del Día de Muertos, así como sobre los cortes de circulación en las inmediaciones debido a las obras en el bulevar Minero.
Durante los próximos días, el operativo busca garantizar la seguridad y comodidad de los miles de visitantes que se esperan en el campo santo.
El edil detalló que, en coordinación con las secretarías de seguridad estatal y municipal, así como con el área de movilidad, se establecieron acciones en una mesa de trabajo para manejar el flujo de vehículos y peatones en los alrededores del panteón.
Estas medidas incluirán cortes y desvíos de circulación que serán informados a la ciudadanía a través de la página de la presidencia municipal.
El ayuntamiento ha preparado el panteón con tareas de limpieza y mantenimiento, entre las que destacan el pintado de guarniciones y la colocación de contenedores para desechos, escombros y restos de flores.
Además, se ha diseñado un operativo específico para asegurar la recolección de basura y la limpieza de baños y capillas, con el propósito de mantener el espacio en condiciones óptimas.
Asimismo, las piletas de agua estarán debidamente abastecidas para que los visitantes puedan limpiar las lápidas de sus seres queridos.
Según el alcalde, el panteón tendrá la visita de aproximadamente 25 mil personas, y aseguró que todas las acciones de la alcaldía están orientadas a ofrecer una estancia segura y ordenada para los asistentes