Durante las Rutas de impacto positivo por este municipio, el gobernador Julio Menchaca Salazar, hizo hincapié en la importancia de crear oportunidades para los hidalguenses y con ello contrarrestar la migración, así como fomentar el crecimiento personal y profesional.
También reafirmó su dedicación y apoyo a los sectores más vulnerables, con los programas sociales para madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, sin olvidar el impacto en el sector económico.
Menchaca Salazar subrayó que los programas para el bienestar impulsados por el gobierno federal en este municipio alcanzan una suma de 46 millones de pesos, lo cual demuestra un trabajo conjunto para lograr el desarrollo local.
Uno de estos apoyos lo recibió el padre de Herminia Crescencia Villa Borges, oriunda de la comunidad de Velasco. Ella es artesana, realiza huaraches y zapatos de tela de yute con figuras impresas.
Herminia dijo sentirse feliz y satisfecha con los trabajos que ha realizado el mandatario estatal; refirió, además, que las visitas que realiza Julio Menchaca, hablan de su sencillez: “Él prometió regresar y lo está cumpliendo. Hoy por ejemplo, mi papá recibe una silla de ruedas, que realmente lo necesita.
Para finalizar, señaló que el impacto positivo en este gobierno es notorio: “No nos equivocamos al confiar en él, al apoyarle. Muchísimas gracias licenciado Julio, de verdad, amigo del pueblo y lo está demostrando”.
Lucia Licona Escamilla, de la localidad de Venta de Guadalupe, opinó: “Este gobierno me parece muy bien en cuestión a los apoyos que les da al adulto mayor y a los niños con discapacidad, porque muchas veces nosotros como mamás no tenemos la posibilidad para poderles dar una buena atención, entonces me parece muy bien en cuestión a esos programas, en verdad lo felicito”.
Respecto a la construcción de la carretera, manifestó que será de gran ayuda pues “nos va a facilitar el podernos mover más rápido, si hay algún enfermo podemos llegar más rápido al hospital general o a cualquier otro hospital”.